jueves, 25 de septiembre de 2008

Gana en todo

¿A quién no le gusta ganar? ¿Te gusta jugar y perder? ¡Claro que no! Todos jugamos en esta vida para ganar, para llegar a la meta y ante todo para lograr nuestro propósito. Hoy vamos a compartir la clave secreta que está encerrada es esta extraordinaria palabra: GANA.

La G en la palabra GANA significa GRATITUD. Gratitud simple y sencillamente es reconocer y agradecer por todo lo que tenemos. Una actitud de gratitud producirá en tu vida iniciativa personal de crecimiento, de superación de ampliar tu horizonte. Te lleva a siempre superarte, a tomar lo que tienes y maximizarlo. Provoca en ti el esforzarte y luchar por aprovechar la oportunidad que tienes en las manos. Recuerdas las palabras “…aún lo que tiene le será quitado”, se refiere a esas oportunidades pequeñas o grandes que tienes en este momento y que si no te esfuerzas por ellas y si no agradeces por ellas… probablemente esas oportunidades pasarán a alguien más.

La A en la palabra GANA significa ACCIONAR. Hay tres claves que te harán ponerte en acción para aprovechar todo aquello que Dios te brinde. (1) Inspiración. Al momento que decides aprovechar todo aquello que tienes, Dios te da la capacidad y la inspiración para alcanzarlo. Dios nos da el deseo para trabajar. En Hageo 2:4 leemos “…pues ahora… esfuérzate…esfuérzate y cobra ánimo y trabajad… porque yo estoy con vosotros”. (2) Preparación. Dios te da la inspiración, a ti te toca prepararte. Estudiar, experimentar, aprender. (3) Ejecución. El momento crucial, ahora es el momento de la acción pura.

La N en la palabra GANA significa NEGOCIAR. Desde el momento en que recibes algo en tu vida, te toca negociar con ellos, este negociar conlleva tres responsabilidades: (1) Administrar. El buen administrador toma algo pequeño y lo hace crecer. Todo lo que llega a tus manos es de alguien más, de Dios que te lo ha dado, por lo tanto como buen administrador tienes que dar cuentas al dueño de todo. (2) Trabajar. “Ciñe de fuerzas sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche” (Prov.31:17-18). Parte del proyecto de multiplicación, es el trabajo con esfuerzo. Nada se logra sin trabajo y esfuerzo. (3) Multiplicar. Hay un momento que es la oportunidad para convertirnos en multiplicadores. Dios quiere darte un entendimiento divino de los tiempos para que te conviertas en un multiplicador. Dios te dará oportunidades, las pondrá frente a ti para que puedas multiplicar los talentos que Él te hadado.

La A en la palabra GANA significa ASUMIR. Hacerte cargo y hacerte responsable por las decisiones y acciones que tomes. Siempre debes estar al frente para responder por tus resultados, por tus dudas, por tus decisiones.

¡Gana! ¡Gana! ¡Gana! Definitivamente estas llamado para ganar en toda actividad en la que te comprometas.


Círculo de amigos Hi5: www.romeomendez.hi5.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

¡CHAN CHAN CHAN CHAN! A REALIZAR TUS SUEÑOS

¿Eres un soñador? ¿Qué dirías si al llegar a tu casa te encuentras con que te han robado tus pertenencias? ¿Cómo te sentirías? ¿Herido, desilusionado, enojado? Bueno, ¿y qué pasa cuando te das cuenta que te han robado tus sueños? Deberías sentirte exactamente igual: herido, desilusionado, enojado; especialmente cuando los que te roban los sueños están muy cerca de ti: amigos, compañeros…familiares. ¡No permitas que nadie te robe tus sueños! Tus sueños te los ha dado el Señor y el los respaldará. Él nos dio esa capacidad como rasgo fundamental de nuestra creación. Soñar equivale a crecer, conquistar, crear, arreglar y mejorar. Ellos nos permiten ver lo invisible, creer lo increíble y lograr lo imposible. Sueña, cree en tus sueños, actúa para conseguirlos y sin duda alguna la visión que has tenido a través de tus sueños pronto vendrá. (Ezequiel 12:23).

Debes ir tras la realización de tus sueños. Los grandes soñadores y realizadores de sueños se han caracterizado por aplicar a su vida cuatro principios fundamentales que los han llevado a grandes realizaciones, hoy los comparto contigo para que juntos realicemos nuestros sueños, los sueños que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, y que efectivamente se resume en la palabra CHAN, CHAN, CHAN, CHAN:

Creatividad

Honestidad

Acción

Nunca rendirse.

Creatividad. El hecho de ser cristiano es una gran ventaja, somos personas audaces, que dejan huella, que transforman la realidad que tocamos, que vamos por todo y que somos violentos, violentos para arrebatar nuestros sueños, violentos para lograr nuestros objetivos, violentos para tomar lo que nos pertenece. Para lograr tus sueños tienes que ser creativo, o sea tienes que hacer uso del potencial que tienes por haber sido “hecho a la imagen” de Dios. Dios es creativo. Tú eres creativo. Tú abres caminos que no existen. Tú cambias circunstancias que no te favorecen. ¡Porque tu vas a realizar tus sueños! Di con toda confianza: “Soy hijo del Creador, tengo imaginación y creatividad y voy a crear todo lo necesario para realizar los sueños que mi Padre me ha dado”.

Honestidad. Un principio inquebrantable. Tu puedes ir por tus sueños siendo honesto, honesto contigo mismo en el sentido de reconocer tus debilidades y tus fortalezas, honesto al mejorar en ti, todo lo que tengas que mejorar, honesto al utilizar todos tus recursos, todo tu potencial, tus dones, tus talentos. Eres honesto al no quebrantar el derecho de las personas que te rodean, al respetar su derecho a soñar y a que realicen sus sueños. Debes ir con todo por tus sueños manteniéndote auténtico.

Accción. Si tus sueños se quedan en tu mente y tu corazón, serás solo un soñador. Si tus sueños los llevas a la acción, entonces serás un realizador. Debes ser valiente para ir hacia adelante en la realización de tus sueños. En el camino te encontrarás con “robasueños” y “criticones”, gente que te va a señalar, que se va a burlar de ti, que hablarán de ti, pero eso no debe detenerte, tú vas con el respaldo de Dios, tú estás haciendo la voluntad de Dios para tu vida y cuando llegues al éxito, a la realización suprema de tus sueños, viendo alrededor tuyo te preguntarás: ¿En dónde están los que me criticaban? Habrán desaparecido ante tus realizaciones.

Nunca rendirse. ¿Obstáculos? ¿Problemas? ¿Momentos de debilidad? ¿Momentos de incredulidad? ¡Por supuesto! Pero tus sueños valen la pena. Tus sueños transformarán tu vida y la vida de las personas importantes para ti. ¿Darte por vencido? ¿No realizar tus sueños? ¡Nunca! Dios no te ha dotado con un espíritu de cobardía sino con uno de valentía y dominio propio. El éxito es 10% de inspiración y 90% de transpiración. ¡Adelante! El mundo necesita urgentemente la realización de grandes sueños. ¡Transforma el mundo! ¡Impacta tu realidad!

¡Tus sueños se harán realidad! Tú haces la parte que te corresponde y luego “clama al Dios altísimo, al Dios que todo lo hace para ti” (Salmo 57:2, NBLH).

Círculo de amigos en Hi5: www.romeomendez.hi5.com

Comunicate a Cristonversando: cristonversando@gmail.com

Cristonversemos vía Skype:

Cuenta: romeo_mendez

Mail para agregarme: cristonversando@gamil.com

jueves, 11 de septiembre de 2008

10 Claves para el Éxito

Todo el mundo quiere algún éxito en su vida. El éxito significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos es un montón de dinero. Para otros puede llegar a ser el gerente de una gran empresa u obtener un importante cargo público.

Para un cristiano estas cosas no deberían constituir la base de su éxito. No hay nada malo en logar lo mejor que se pueda, el problema es cuando dejas a Dios fuera de tus planes. Tú tienes la victoria asegurada en todo lo que hagas, siempre que cuentes con Él en tus planes.

El éxito cristiano proviene de saber y vivir la voluntad de Dios, haciéndolo a Él, el primero en todo lo que hacemos. ¿Defines tus objetivos basados en la palabra de Dios o en algo que te va a traer reconocimiento a ti? Al reflexionar sobre tu vida, ¿lo haces poniéndole toda la importancia a tu aspecto espiritual o por el contrario solo piensas en el aspecto material?

Dios quiere que tú tengas éxito. El te ha dado el mejor apoyo para tu éxito: su hijo Jesucristo, para que tengas vida eterna y vida abundante. No se puede ser verdaderamente exitoso dejándolo a El por fuera de tus planes y tus logros.

Tu puedes obtener grandes riquezas (Dios te ha dado la capacidad de lograrlo), elogios de tus colegas, grandes cargos y ser reconocido por los hombres, pero la única cosa que le dará sentido y valor a tu vida es lo que Dios dice acerca de ti.

A continuación te detallo 10 pasos que te darán el éxito en todo lo que te propongas:

1) Pasa tiempo con Jesús cada día. Esta será la mejor inversión que puedas hacer para lograr el verdadero éxito, el éxito que Jesús quiere para tu vida.

2) Estudia la Biblia. Y descubre, escribe y define las 6 prioridades básicas para transformar tu vida, para tener la vida que Dios quiere de ti. Probablemente en el primer lugar pondrás tu relación con Dios, luego tu familia, tu trabajo, etc.

3) Desarrolla un plan de progreso. Para cada una de las áreas que definiste. ¿Qué acciones emprenderás para avanzar? Haz revisiones periódicas y comprueba tus avances.

4) Elige un mentor. Debe ser una persona que no esté emocionalmente relacionado contigo. El debe saber tus prioridades, tus planes y aconsejarte y señalarte los desvíos que vayas teniendo.

5) Convierte tus prioridades en metas medibles. Pequeñas metas a alcanzar. Que puedas medirlas, que puedas calificar tu avance.

6) Lleva un diario de avances. Cada pequeño paso que te acerca a tus prioridades es un éxito en tu vida. Anótales. Revísalas cuando sientas que no avanzas y que esos mismos logros que un día escribiste te alienten e inspiren en tu propósito.

7) Elimina las cosas o actividades que te impiden concentrarte en tus prioridades. Quizá apagando la televisión una hora antes, o apagando el teléfono todas las noches.

8) Evalúa tu descanso y diversión. ¿Le estás dando suficiente tiempo a ti mismo y a tu familia? La recreación es importante: caminar, reír, compartir con tu familia, etc.

9) Celebra. Cada vez que te descubras avanzando hacia tus prioridades tienes el derecho y la obligación de felicitarte y que esa recompensa te impulse a comprometerte más.

10) ¡Hazlo! Empieza ahora mismo. No dejes pasar un minuto más sin comprometerte con tus prioridades.

Fíjate dos metas: la sabiduría, es decir, el saber y hacer lo recto; y el sentido común. (Prov. 5:21)

Círulo de amigos en Hi5: http://romeomendez.hi5.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

Desafío: ¡¡combate la depresión!!

¿Quién se deprime? Todos, de tanto en tanto. Podemos definir la depresión como un estado mental negativo que causa un cambio en tu humor o en tu conducta y en casos severos, un cambio en tu organismo. La depresión es lo opuesto a ser feliz. La depresión lo cubre todo, desde la tristeza por algo menor, hasta la depresión severa. Las cinco principales causas de la depresión son:

· Desilusión externa.

· Falta de autoestima.

· Comparación injusta.

· Objetivos imposibles de cumplir.

· Un desorden funcional biológico.

Aquí te proponemos seis pasos para derrotar la depresión:

1. Ataca tu problema con el poder del Evangelio. En Filipenses 4:13, Pablo escribió: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Un cristiano que vive deprimido continuamente, se deprime porque elige deprimirse, a menos que sufra de un desequilibrio químico. Este cristiano rechaza los principios de Dios al negarse a la vida llena del Espíritu, que se evidencia en amor, gozo y paz.

2. Dedica tiempo a meditar la Palabra de Dios. ¿Quién controla su mente, el Espíritu Santo o Hollywood? Su mente es como una fantástica computadora. Cuando mira cuarenta horas de sexo y violencia en la televisión, allí está entrado basura. Toda esa basura vuelve a salir. Y el Espíritu Santo no puede vivir en un basurero. David escribió en el Salmo 1:2: “En la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche”. Si quiere la felicidad de Dios, necesita tener la santidad de Dios.

3. Líbrate de los rencores cada día. La Biblia nos dice: “Si están enojados, no pequen alimentando su rencor. No permitan que el sol se ponga estando aún enojados; venzan al enojo” (Efesios 4:26). La armonía en la familia es esencial para su salud espiritual y mental. Por desgracia, los conflictos familiares irresueltos pueden durar para siempre.

4. Decídete a ser entusiasta. Todos tenemos el potencial para ser entusiastas. La palabra entusiasmo proviene del griego “en” (en), y “theos” (Dios). En Dios. Algunas personas interpretan esta palabra como “estar inspirado por Dios, estar poseído por Dios”. Dios pone entusiasmo en cada ser humano. Es imposible creer en la Biblia y ser pesimista. Si pierdes tu entusiasmo, le das la espalda a tu legado divino. El entusiasmo atrae a las personas y al éxito; la depresión los aleja a ambos.

5. Pasa tiempo cada semana con cristianos comprometidos. Proverbios 13:20 dice: “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado”. La verdad es que uno se vuelve como sus amigos y su familia; lo quiera o no.

6. Has algo bueno por una persona especial cada semana. A veces la depresión puede estar causada por concentrarnos demasiado en nosotros mismos y en nuestros problemas. En lugar de esto, debemos pasar tiempo pensando en los demás. La Biblia dice: “Dad, y se os dará” (Lucas 6:38). Un acto de amor (tu tiempo, flores, una tarjeta o galletas hechas en casa) enriquecerá la vida de otra persona y le hará feliz a usted.