jueves, 25 de diciembre de 2008

Celebremos la Navidad

Estamos ante la mayor festividad anual en todo el mundo. Otras celebraciones duran un solo día, pero el clima de celebración de la Navidad se extiende durante todo un mes, es decir, la duodécima parte de un año. Durante estas festividades miles de millones de personas hace un alto en sus actividades cotidianas y se toman tiempo para adornar sus casas, comprar regalos, ir a fiestas navideñas, asistir a las iglesias, ver programas especiales, cantar villancicos, enviar tarjetas, felicitarse y reunirse con la familia.

Hace más de dos mil años el ángel anunció que la Navidad traería mucha alegría. El regalo que Navidad que Dios te ofrece tiene tres cualidades que lo hacen especial:

(1) Es el regalo más caro que hayas recibido, Jesús lo pagó con su propia vida.

(2) Es un regalo que te durará para siempre.

(3) Es un regalo muy práctico que usarás diariamente por el resto de tu vida.

La Navidad es un tiempo de celebración. La Navidad es una fiesta, es la fiesta de cumpleaños de Jesús, y los cumpleaños existen para celebrarlos. Lamentablemente la mayoría de fiestas de Navidad ignoran por completo a la persona que estamos celebrando. Con frecuencia se pasa por alto que Jesús es la razón de los festejos. Las buenas noticias de la Navidad merecen celebrarse por tres razones: son personales, son positivas y son universales. (Lucas 2:10). No importa quién eres, lo que has hecho, dónde has estado o hacia dónde te diriges: esta noticia es para ti. El ángel nos trajo noticias que nos benefician. Las mejores noticias del mundo:

¡Dios te ama!
¡Dios está contigo!
¡Dios está de tu parte!

Dios te ama tanto que vino a la tierra como un ser humano para que pudieras llegar a conocerlo, aprendieras a confiar en él, y correspondieras a su amor. Dios se hizo uno de nosotros, un ser humano, de manera que pudiéramos conocerlo tal como es en realidad. Nos creó a su imagen, lo cual incluye la capacidad de disfrutar una relación personal con él. Luego envió a Jesús, de manera que pudiéramos entender su amor y la necesidad que tenemos de Él.

¡Dios invadió la tierra! Fue la mayor invasión de la historia, y nada ha sido igual desde entonces. Dios pudo haber escogido miles de otras maneras de comunicarse con nosotros, pero, puesto que él nos concibió sabía que la mejor manera de comunicarse con nosotros era cara a cara.

Si realmente quieres que los demás sepan cuánto los quieres, no puedes enviarles un representante para que se los diga. Tienes que decírselos personalmente. Eso fue lo que Dios hizo en Navidad.

Él puede salvarnos. Cuando los romanos clavaron a Jesús en la cruz, extendieron sus brazos todo lo que pudieron. Con sus brazos completamente abiertos, Jesús estaba proclamando físicamente: ¡De esta manera te amo! ¡Te amo tanto como para sufrir este dolor!

Por eso vino para decirte:

¡Esto es lo mucho que te amo!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Más que 300

Informe gratis y muy valioso...

Hace unos días llegó a mis manos un folleto muy interesante titulado: Seminario Rockefeller, en donde se detallan tres principios básicos que utilizó este personaje tan conocido para amasar una gran fortuna. Hoy lo comparto con ustedes, estoy seguro que lo disfrutarán y será de gran beneficio como herramienta de preparación para nuestra visión de vida del próximo año. Pueden bajar el documento pdf a través del siguiente enlace:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Recuerdan la película 300? Extraordinaria saga en la que 300 valientes, aguerridos y comprometidos soldados hacen frente a un ejército poderoso de miles que los superaban no solo en número, sino en armamento y estrategias poderosas. Sin embargo con toda gallardía y sabiendo que el costo era su propia vida van a defender la frontera de su país, la frontera de sus ideales, la frontera de sus sueños de libertad.

¿Recuerdan a Gedeón y sus 300? Extraordinaria enseñanza la que se nos da en Jueces 6-8. Con solo 300 hombres Gedeón logra extraordinarias victorias sobre ejércitos de gran número y maldad.

Antes de finalizar este año, tengo buenas noticias para todos nosotros: ¡tenemos más de 300! Sí, Dios nos ha concedido más de 300 soldados poderosos, dispuestos a batallar con nosotros hombro a hombro, dispuestos a dar su vida para que nosotros vivamos poderosamente, listos para entrar en batalla y conquistar grandes promesas para cada uno de nosotros, están preparados para dejar en el campo de batalla todo su potencial, toda su preparación, hasta el último signo de su palpitación.

Dios nos concede ahora más de 300 oportunidades para realizarnos, para conquistarnos, para transformarnos y para trascendernos. Estos más de 300 recursos que Dios pone en nuestras manos es una maravillosa oportunidad para soñar pero aún mejor para realizar nuestros sueños.

Dios llama a cada uno de nosotros y nos pone a cargo de éstos más de 300 valientes y poderosos, y nos dice que con ellos nos salvará y nos lo entregará todo en nuestras manos (Jueces 7:7), debemos ser "valientes y esforzados" y la victoria será nuestra.

Tienes por delante 365 días nuevos: ¿los convertirás en oportunidades victoriosas o en derrotas aplastantes?

jueves, 11 de diciembre de 2008

Recuperando sueños

Hace unas semas estuvimos participando del congreso internacional El Despertar de los Valientes, organizado por MIES y realizado en la Iglesia Coreana de Guatemala. Fue un congreso muy bendecido con palabra de aliento y de confirmación. Estuvieron compartiendo las plenarias, los apóstoles: Luis Tovar, Edwin Santiago y Basilio Patiño. Les comparto fotografías del evento, bajo el título Cristonversando en el Despertar de los Valientes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

“Jehová, en los cielos está tu misericordia; tu fidelidad llega hasta el firmamento”. Salmo 36:5.

Todos esos sueños que tuvimos algún día, las metas que nos trazamos cada año y los objetivos que vienen a nuestra mente cada fin de año, no son casualidades: son parte del PROPÓSITO que Dios puso en nosotros cuando nos creó, porque el pone tanto el querer como el hacer. Esta es la parte del año clave para retomar todos esos sueños, metas y objetivos, recordarlos, escribirlos y confesarlos y declararlos porque Dios es fiel y él responderá con oportunidades, caminos abiertos y circunstancias favorables para que cumplamos cada uno de los sueños que hemos tenido para nuestra vida, nuestra familia y nuestra sociedad.

Este es el momento justo para decirle ¡Sí! a las bendiciones del amor de Dios para nuestras vidas. Este es el momento en que de vemos escribir la visión de n
uestra vida, declararla, ponerla en lugar visible y “encomendarla a Jehová…confiando en él y él hará” (Salmo 37:5).

Para Dios no hay sorpresas. La crisis económica no es una sorpresa. La crisis moral no es una sorpresa. La pérdida de valores no es una sorpresa. Pero tengo una sorpresa para ti: ¡Tú fuiste creado para vivir en ésta época con un propósito claro! Tú fuiste diseñado para ser la respuesta que muchas personas están esperando. Tú fuiste creado para impactar en tu círculo de influencia. Tú fuiste creado para hacer algo valioso con tu vida. Dios es fiel y espera tu fidelidad. Sacúdete la negatividad, sacúdete el temor, sigue avanzando, éste es el momento ideal para que retomes el control de tu vida, de tus circunstancias, de tus metas. Deja de sobrevivir y ¡VIVE! Ve tras tu misión personal, ve a conquistar tus sueños, ve a bendecir a todos los que se crucen en tu camino con tu decisión, tu compromiso y tu valentía. ¡Dios es fiel y el hará!


Ya no s
igas luchando con tus fuerzas, con tus recursos, con tus conocimientos, con tu profesión ¡llegó la hora de confiar! Ve a conquistar cada día, tú ya estás listo, estás equipado con la misma vida e inteligencia de Dios, pon a funcionar los recursos infinitos que él te ha dado. En este proceso no estás solo, estás acompañado y respaldado por aquél que nunca ha perdido una batalla, el que es vencedor y el que entrega en tu mano la victoria: ¡Cristo está contigo!

Tú eres merecedor de
hacer realidad tus sueños. Tú mereces el éxito. Tú mereces ser contado entre los triunfadores. Por ti hace más de 2,000 años Jesús vino a esta tierra, para conocerte, para sentir lo que tú sientes, para sentir hambre, para sentir sed… para rescatarte y hacerte hijo de Dios, y con ello heredero del reino.

“Ahora, pues, no temas… haré contigo como tú digas…” Rut 3:11

jueves, 4 de diciembre de 2008

Un gran principio al final del año

¡El año aún no ha terminado! Dios te está dando la oportunidad de tener un gran inicio antes que el año termine. Aprovechemos estos días para orar, meditar y reflexionar sobre todo aquello que nuestro Padre tiene reservado para nosotros. Este es el momento ideal para INICIAR nuestro gran proyecto de vida. En las próximas semanas estaré posteando algunos artículos que te ayudarán a descubrir cuales son los objetivos que Dios tiene para tí, como plantearlos, como seguirlos, como lograrlos.



Recuerdo la historia del hombre que compró un boleto para cruzar el atlántico en un barco, su deseo era abrirse puertas y trabajar en aquella nueva tierra que todos anhelaban; así, que luego de muchos esfuerzos completo el costo de su tiquete y subió al barco rumbo a América del norte, pasados varios días anhelaba probar de aquellas comidas que repartían en el restaurante del barco, pero, pensaba dentro de sí “no puedo, debe ser costosísimo” así que iba a su camarote y sacaba de una bolsa un pedazo duro de pan que había traído y con ello saciaba su hambre. Al terminar el duro viaje, bajaba por la escala, y el capitán del barco que estaba al final de ella estrechando la mano de aquellos que habían viajado con él, lo mira y le dice: “Mi Sr. Disculpe usted, han sido varios días de viaje y nunca lo vi a usted en el restaurante, sonrió aquel hombre y con un tono de voz bajo le dijo, la verdad, yo no traía dinero suficiente para uno de esos banquetes; el capitán con un rostro triste le respondió: ¡Oh! Mi Sr. Ya veo, pero el problema es que su tiquete incluía tomar de todos estos banquetes.

Identifica quien eres.

No eres un buscador de bendiciones, sino un ser que es resultado de un efecto interior, que te conlleva un modelo de vida diferente. La diferencia es así:

Buscadores de bendición:
- Dios hace un milagro por ti. - Dios hace un milagro por ti en un momento. - Dios lo hace para ti. Buscadores del Dios de bendición.
- Dios hace un milagro contigo. - Dios obra milagros en todo tiempo. - Tú obras juntamente con Dios a favor de otros.

Identifica el único plan en el que puedes moverte con Dios para prosperar.

Si el asunto de prosperar es el deseo de Dios, y él puede activar en mí la ley de productividad, entonces puedo entender que es un derecho legal en el mundo espiritual, así que lo único que necesito es hacer que esas leyes puedan trascender del mundo o dimensión espiritual al mundo físico.

La pregunta es: ¿Cómo? Porque posiblemente estoy caminando aunque siendo un hijo de Dios, como alguien que no puede experimentar la herencia de su padre, debido a su inocencia mental, o a su espíritu de esclavo. (Gal. 4.1-7).

En contabilidad empresarial existen activos inmovilizados y activos circulantes, entendamos esto de manera clara:

Activo Inmovilizado: Es el que está destinado, a permanecer estable en una empresa, y es lo que le permite a esta la actividad comercial que tenga.
Activo Circulante: Son las partidas del activo que se encuentran en continua transformación o producción.

Estas dos partes pueden compararse con aquello que Dios ha establecido para nuestra relación financiera con Él; como lo es el diezmo y la ofrenda así:

A.I.: Nuestro diezmo. El cual refleja nuestra integridad, fidelidad para con Dios, pues el hacerlo es obedecer el criterio de Dios.
A.C.: Nuestra ofrenda, siembras, refleja nuestra entrega, de allí que sea lo que nosotros consideramos o según nuestro criterio darle a Dios.

Queremos a un Dios que nos bendiga integralmente. ¿Pero, nosotros presentamos nuestra vida integralmente para Dios?

- Nosotros preguntamos ¿Donde está el Dios fiel que hace milagros?
- Y Dios de la misma manera se pregunta: ¿Dónde están esos hombres fieles para poder obrar yo mis milagros en ellos y a través de ellos?

¿Será que nosotros hemos perdido algún banquete? Dios quiera que no, y si es así ¡es hora de arrebatarlo!