jueves, 29 de enero de 2009

Diré al Señor

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Salmo 91:2

Tus palabras de fe activan las promesas de Dios. ¿Qué le has dicho al Señor hoy? En otras palabras, ¿qué estás declarando que Dios hará en tu vida? En los siguientes versos de éste Salmo dice que "Él me cubrirá, me librará y me protegerá". Mira la conexión. "Yo diré" y "Él hará". ¡Que promesa tan maravillosa! Por otro lado si nosotros no decimos nada, nuestra fe no se activa, es como si leyeramos el pasaje de otra forma: "Yo no le digo al Señor y El no hace".

En 3 Juan 2 Dios nos dice que prepara todas las cosas para que tu prosperes y seas saludable. Tu puedes tomar la promesa y decir "Dios, tú dices que quieres que yo sea sanado. Tu dices que quieres que yo sea prosperado en todo. Entonces, yo te digo Señor "Tu eres mi refugio. Tu eres mi proveedor. Tu eres mi vengador. Tu eres mi Victoria"".

Recuerda, cuando tu empiezas a "decirle al Señor" tus palabras abren los archivos de tu fe y ellos abren la puerta para que Él se mueva hacia ti, hacia tu auxilio, hacia tus circunstancias.


Desde hoy y por siempre agradezcamos a nuestro Padre por salvarnos y redimirnos. Tomemos sus promesas para nuestra vida y declarémoslas. ¡Él es nuestro refugio! ¡Él es nuestra fortaleza! Podemos estar seguros de que nuestros resultados serán victoriosos.


jueves, 22 de enero de 2009

Crecer o Morir

Si está en tus manos salir adelante, piensa cuál es el mejor camino. Desarrolla un plan para convertirte en estudiante del éxito y mejorar constantemente a nivel profesional y personal.

¿Cómo hacerlo?

Invierte en tu propio desarrollo personal.

Invierte por lo menos un 3% de tus ingresos en buenos libros, revistas, audio libros y seminarios. Quien no está dispuesto a invertir en sí mismo, expone el precio de su éxito y éste no es negociable. Miles de personas han logrado llegar a la cumbre y amasar grandes fortunas sin pasar por una educación formal, pero también es cierto que lo lograron porque estaban altamente motivados y poseían una gran actitud.

Lee por lo menos 30 minutos diarios sobre las áreas de tu interés profesional

¿Sabías que si lees una hora al día te puede convertir en experto en un tema, en tres años? Leer una hora diaria, te convertirá en un experto nacional en cinco años y en experto internacional en siete años. Leer una hora diaria, significa leer un libro entero en dos semanas, que equivale a leer 25 libros al año, o sea, 250 libros en diez años. En un mundo donde el profesional promedio lee menos de un libro al año, si tu lees 25 que te ayuden a profundizar en tu profesión, o a administrar mejor tu tiempo, lograrás distanciarte de tus competidores, y mejorar tu situación financiera y tu productividad.

Escucha programas en audio

Aprovecha el tiempo que pasas en un vehículo camino a tu oficina y escucha programas de desarrollo personal y profesional en audio libros. Óyelos mientras te preparas para salir en la mañana, o cuando te encuentres haciendo ejercicio.

¿Sabías que la persona que conduce automóvil hacia su trabajo, emplea un promedio de 500 a 1.000 horas por año detrás del volante y que esto equivale aproximadamente de tres a seis meses de trabajo, contando semanas de 40 horas? Esto equivale a dos semestres de estudio universitario.

Asiste a seminarios y conferencias que contribuyan a tu desarrollo personal y profesional

Sólo quienes no creen saberlo todo y se encuentran en un estado de búsqueda de información y conocimiento constante, tendrán la actitud que les permitirá triunfar. Leer libros y revistas en tu campo de acción, escuchar audio libros que contribuyan a tu crecimiento personal, y asistir a seminarios de actualización deben ser parte de tus metas profesionales e intelectuales.

"Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento" Filipenses 1:9

jueves, 15 de enero de 2009

Prepárate

¡Buenas Noticias!
Para ser parte activa en el logro de tus resultados,
Cristonversando,
estará colaborando con tu desarrollo, poniéndo a tu disposición

cursos
de diferentes tópicos para que te manténgas siempre listo, actualizado y preparado para afrontar los retos que sin duda como emprendedor, como realizador de sueños tendrás que superar.
Sirva el post de hoy para introducirnos en la necesidad de siempre estar actualizándonos y preparándonos.

La próxima semana estaremos presentándo el primer curso, su metodología y las instrucciones para que puedas participar.
Puedes enviar un mail a
cristonversando@gmail.com

para recibir en tu buzón toda la información.
------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------------------------

Eres quien eres en este momento, y te encuentras donde te encuentras como resultado de todas tus vivencias, tus hábitos, y las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida. Todo aquello que forma parte de tu historial personal ha forjado la persona en la cual has podido convertirte. Muchas de esas experiencias han sido positivas y han ayudado a formar tu carácter y a reafianzar tu potencial. Seguramente, este historial contiene también vivencias o hábitos negativos, que igualmente han contribuido a que te encuentres en tu situación actual. Todas estas experiencias de una u otra forma son responsables por tus circunstancias presentes.

Muchas personas emplean la mayor parte de su vida culpando a su pasado por la mediocridad de su presente. Otras, deciden romper las cadenas que las atan a un pasado que no ha sido benevolente con ellas, y logran forjarse un futuro mejor, sobreponiéndose a las circunstancias que puedan estar experimentando.

Independientemente de que tus vivencias hayan sacado a relucir el máximo de tu potencial, o que hayan sido contraproducentes en tu vida, lo único cierto es que son gran parte de aquello con lo que cuentas para empezar tu camino hacia el logro de tus sueños. Una parte importante, ya que han forjado la persona que hoy eres. Sin embargo, aún más importante que estas experiencias es la manera como veas tu futuro.

Debes determinar exactamente dónde te encuentras ahora, con qué cuentas y, más importante aún, qué necesitas aprender para llegar a donde quieres ir. Es fundamental que determines dónde te encuentras actualmente en relación con el lugar al cual deseas llegar. En este paso responderás a las preguntas: ¿Con qué cuentas, y qué necesitas aprender?

Examinemos de cerca tres áreas diferentes:

La educación especializada, el continuo mejoramiento profesional, y el desarrollo personal. La primera área es la de la educación especializada. ¿Necesitas adquirir algún tipo de educación especializada para llegar a donde quieres ir? Sólo podrás determinar la clase de conocimientos especializados que necesitas adquirir, una vez hayas determinado el lugar al cual deseas llegar. Por esta razón debes dar los tres primeros pasos antes de llegar a este punto. Recuerda que educación especializada no necesariamente significa cuatro o cinco años de educación universitaria. Ella simplemente significa aprender la profesión o el oficio que has elegido como el vehículo que te ayudará a materializar tus sueños. Este aprendizaje puede hacerse a través de un programa educativo, experiencia práctica, seminarios o cursos especializados.

¿Cómo puedes determinar el tipo de programa educativo que necesitas? Primero que todo, determina el campo en el cual deseas trabajar, ya sea que éste sea el mismo en el que actualmente te desempeñas o un campo diferente. Asegúrate de que este sea un campo que puedas aprender a querer y disfrutar. Invierte el tiempo suficiente en seleccionar la institución y el programa educativo que mejor se ajuste a tus necesidades.

El segundo punto es el continuo mejoramiento profesional. Los grandes triunfadores, los líderes más reconocidos del planeta y las corporaciones líderes en sus campos han descubierto que el éxito y la excelencia personal y empresarial, requieren estudio, preparación y mejoramiento constante. Las empresas de éxito saben que todo lo que una compañía hace, todo producto, servicio o proceso organizativo puede y debe ser mejorado constantemente.

La persona que no está avanzando, que no está al tanto de los nuevos avances en su profesión; la empresa que no está siempre a la vanguardia de todo nuevo descubrimiento en su campo; esta persona o empresa, está retrocediendo. La excelencia requiere un compromiso constante, si no nos estamos acercando hacia el logro de nuestras metas personales, profesionales o empresariales, entonces nos estamos alejando de ellas. La razón es muy sencilla, el tiempo pasa. Cada día que pase sin que trabajes hacia el logro de tus metas es un día menos con el que cuentas para hacer de ellas una realidad.

Y tu desarrollo personal tiene que ver con tu compromiso personal con el constante estudio del éxito. Cuando digo estudio, no sólo me refiero a la capacitación, sino también al compromiso que los grandes triunfadores tienen hacia su desarrollo personal, hacia el mantenimiento de un alto grado de motivación constante.

Para aumentar tu productividad, simplemente tienes que aprender más. En otras palabras, todos nosotros, en este preciso instante, estamos ganando el máximo, con lo que ahora sabemos.

He aquí cuatro sugerencias que te ayudarán a convertirte en un gran estudiante del éxito.
1. Invierte en tu propio desarrollo personal.
2. Lee por lo menos 30 minutos diarios en tu campo de interés profesional.
3. Escucha programas en audiocassette mientras realizas otras actividades.
4. Asiste a seminarios y conferencias que contribuyan a tu desarrollo personal y profesional.

Si deseas triunfar, debes estar dispuesto a pagar el precio en términos de lo que debes leer, escuchar, aprender y asimilar. Lo más probable es que en este preciso momento, hayas llegado lo más lejos posible con el conocimiento con que ahora cuentas. Si deseas ir aún más lejos de donde ahora te encuentras, sólo lo podrás lograr, obteniendo y asimilando nueva información.

jueves, 8 de enero de 2009

Un día a la vez

¿Por qué Un día consta de 24 horas y durante este período, cada cual decide qué va a hacer con su vida? Hay quienes se dedican a estudiar, otros a trabajar, entrenar, crear, en fin, son infinitas las actividades que se pueden realizar de acuerdo con los objetivos que se persigan. Lo más importante es no actuar en detrimento de lo que realmente se quiere alcanzar.

Lo que significa que todo tiene una razón de ser, nada ocurre por accidente, siempre hay una acción que antecede a otra y el resultado se produce de la unión de este cúmulo de acciones. No es casualidad que este sea un día de éxito y mañana de fracaso.

Definitivamente, el tiempo es oro. Si cada día se desarrollan hábitos y actitudes que están en armonía con las reglas del éxito, no existirán límites para llegar a la cumbre.
Es preciso elegir desde un principio las metas y con base en ellas se determinan las conductas que conllevan al triunfo, para dejar de ser una persona promedio y cultivarlas a diario.

Es indispensable identificar lo más temprano posible a dónde se quiere llegar, para que toda acción se encamine hacia el objetivo que se pretende. El pensamiento y el deseo deben guiar la forma de actuar de cada uno. Si se tiene una dirección establecida es imposible perderse, tarde o temprano se llega a la meta, pero para que esto suceda, es indispensable tener claro lo que se quiere hacer, de lo contrario, será como caminar en un laberinto sin salida.

La tenacidad y la persistencia son dos piezas que siempre deben acompañar a un triunfador. Si llegaran a faltar, todos los sueños serían sólo ilusiones que alimentaron la mente de un ser humano algún día de su vida. Pero si están ahí, a diario, en poco tiempo formarán parte de una realidad que se derivó de la imaginación.

Un día comprende 24 horas que equivalen a 1440 minutos, en este lapso de tiempo se encuentran infinidad de oportunidades, las cuales hay que aprovechar para hacer de este período el más productivo de la existencia.

Así pues, para lograr tus grandes metas solo tienes que empezar por aprovechar un día a la vez. ¡Bien aprovechado!

Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. Salmo 19:2

jueves, 1 de enero de 2009

En sus marcas, listos, ¡fuera!

Les dejo un interesantísimo documento: Declaración Profética de la Comunidad Apostólica Internacional. Se que sin duda será de bendición para sus vidas, sus proyectos y sus objetivos para este 2009.

---------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------

¿Puedes creer que el 2008 ya ha terminado? Atrás quedan esos momentos impresionantes que vivimos, positivos o negativos, trascendentes o intrascendentes... todo ha quedado atrás, es parte de nuestra historia personal.

Ahora te toca colocarte tras la línea de salida, estás a punto de iniciar una carrera larga de 365 días que requerirán de ti que estés en condiciones de correrla, que estés equipado con tus sueños, tus promesas, tus compromisos, tu ánimo, tu actitud y sobre todo que tengas siempre a la mano la esperanza y la fe.

Este 2009 debes estar preparado para reclamar todas esas promesas que Dios ha hecho para tu vida. Permite que te recuerde que la palabra de Dios y las abundantes promesas protección, provisión, esperanza y un futuro son tuyas. Él tiene planifica una doble porción de bendiciones para ti y tu futuro. Mira lo que te dice Su palabra en Isaías 61:7

y como mi pueblo ha tenido que sufrir doble porción de deshonra e insultos, por eso recibirá en su país doble porción de riquezas
y gozará de eterna alegría

Que tremenda promesa para la vida de los que hemos puesto nuestra confianza en el Padre, para los que no vemos las circunstancias que han quedado atrás ni las que vendrán, sino que ponemos nuestra vista en el Todopoderoso que nos ha prometido grandes resultados para nuestra vida.

¡Que venga el 2009! ¡No temamos nada! Tengamos la seguridad de que nuestro Padre nos dará doble porción de vida, doble gozo, doble fe, doble paz, doble amor y doble esperanza de que seremos, haremos y tendremos TODO lo que Él nos ha permitido soñar.

Doble porción de vida no significa que no tendremos problemas, pero significa que Él peleará por nosotros, que Él estará con nosotros y que sin duda nos tiene guardadas cosas valiosas.

¿Te gustaría en este 2009: tener doble energía, doble respuesta a tus oraciones, doble porción de riquezas, doble satisfacción en todo lo que hagas? ¡Pues es totalmente posible! Solo cree.

Si crees que tu pasado fue obscuro, tu futuro será brillante. Si crees que perdiste tu oportunidad, nunca es tarde para re empezar. Si crees que ya tuviste lo bueno, lo mejor está por venir.

2009 es el tiempo para esperar grandes oportunidades, nuevas posibilidades, conexiones divinas y puertas abiertas para los milagros.

Recuerda, ¡Dios tiene preparado para ti una doble porción! Que tengas un 2009 con grandes expectativas.