jueves, 30 de julio de 2009

Las 7 Leyes Espirituales

Iniciamos hoy el comentario de Las 7 Leyes Espirituales que rigen el mundo invisible: el Reino de Dios.

1) Ley de la Reciprocidad

Mediante una sencilla declaración Jesús reveló una ley que transformará el mundo: "Dad y se os dará". (Lucas 6:38). Cinco palabras. Palabras que forman un principio espiritual que abarca toda relación, y toda condición humana ya sea espiritual o física. Son el pivote de toda esperanza que tengamos de aliviar la crisis mundial que va de mal en peor. En el discurso donde aparecen las cinco palabras hallamos esta otra variante: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos". (Lucas 6:31).

La ley de la reciprocidad, un principio del reino que se revela en estas enseñanzas del Señor, es relativamente fácil de identificar ya que abunda en gran manera en el mundo físico visible. Opera en todos los asuntos de los hombres. Puede obrar para nuestro bien, o para nuestro mal. Afecta la manera en que la gente y las naciones viven unos con otros. Tiene el potencial de traer la paz al mundo.

El dar es algo fundamental. Uno tiene que darse a sí mismo. Uno tiene que dar de su dinero. Uno tiene que dar de su tiempo. Y esta verdad fundamental opera tanto en el mundo invisible como en el mundo visible.

No es algo complicado. Si usted quiere recibir un sueldo más alto en su trabajo, tiene que dar más. Los que tienen buenos sueldos no son las personas que se acomodan en su asiento y se ponen a hacer planes buscando maneras de darse ascensos a ellos mismos. Las personas que son reconocidas en una organización son las que trabajan más, los que piensan con más genio inventivo y actúan con más fuerza en favor de su empresa. Ellos dan y por ende reciben la recompensa.

Así que a practicar la ley de la reciprocidad en todo lo que hagamos: como tratamos a la gente, como trabajamos, como damos nuestro tiempo, como nos damos a nosotros mismos como personas estará determinando que es lo que recibiremos.

jueves, 23 de julio de 2009

Toma lo abundante

"...para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús."
Efesios 2:7

Ya lo hemos visto en anteriores publicaciones: ¡podemos acceder al reino! Y en el reino de Dios hay dos verdades que debemos comprender:

Primero, hay abundancia absoluta en el reino de Dios.

Segundo, es posible tener el favor absoluto del dueño de toda esa abundancia.

En el reino de Dios no hay recesión económica, no hay escasez. Las circunstancias nunca disminuyen a Dios. El puede crear de la nada, o puede tomar la materia que ya existe y transformarla. Su mundo es un mundo total: salud total, vida total, energía total, fortaleza total, provisión total.

Cuando Dios nos bendice y nos guarda y hace resplandecer su rostro sobre nosotros y tiene de nosotros misericordia, entonces ante los hombres tomamos una apariencia que trasciende en gran manera cualquiera de nuestras habilidades naturales. El puede hacer que triunfen nuestros planes. El puede hacer que nos quiera la gente. El puede hacer que seamos preferidos y escogidos por encima de otros de igual talento. El puede proteger a nuestros hijos. El puede cuidar nuestros bienes. El puede hacer que sus ángeles nos defiendan.

¿Qué nos toca hacer a nosotros?

La oración es el vínculo entre el hombre finito y los propósitos infinitos de Dios: consiste en determinar cuál es la voluntad de Dios y luego hacerla en la tierra. No consiste en sólo pedir lo que nosotros queremos. El sentido verdadero de la oración es poner nuestras vids en total conformidad con lo que Dios desea.

Dios usa la palabra hablada para transferir la energía espiritual (puro poder) al mundo material.

¡Ahora mismo! en esta vida, El quiere que dejemos de estar suplicando y mendigando. El quiere que vivamos en el reino, en armonía con El, recibiendo sus pensamientos por medio de su Espíritu.

jueves, 16 de julio de 2009

Mira lo invisible

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
Mateo 3:2

Estamos viviendo una época en donde podemos ver muchas circunstancias negativas para nuestra vida: enfermedades, crísis financieras, debacles económicos, etc. Pero afortunadamente podemos escuchar una voz que contradice lo que hay de finito, limitado y restringido en nuestra situación, una voz que con firmeza y claridad en medio de la tormenta nos dice: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mt.6:33).

Con esta afirmación, Jesús, estableció que el mundo en gran parte no ha querido reconocer el hecho de que un mundo invisible sostiene, y circunda y se compenetra con el mundo visible en que vivimos. En efecto ¡controla el mundo visible!

El problema del mundo y muchos cristianos, no es simplemente el no haber querido comprender la posibilidad de que exista ese reino sino el no poder percibir que existe en este mismo momento y no en un tiempo lejano y en lugar lejano. ¡Está aquí! ¡Ahora! Muchos de nosotros estamos ahora descubriendo que este propósito central de nuestro Señor, al percibir que el reino de Dios, aunque invisible, no obstante es real y poderoso y el mensaje de la Biblia es que nosotros podemos y debemos mirar desde este mundo visible, que es finito, hacia el mundo invisible, que es infinito. Debemos mirar un mundo lleno de imposibilidades hacia uno lleno de posibilidades.

Pero no debemos solo mirar: ¡Debemos entrar! Debemos extender la mano desde el mundo visible al invisible y traer ese reino secreto al mundo visible por medio de su principios; los cuales pueden adoptarse ahora mismo. Cuando descubrimos este secreto, nos damos cuenta que la Biblia no es un libro de teología inútil sino un libro práctico relacionado con la vida diaria que contiene un sistema de pensamiento y conducta que garantiza el éxito. Y será el verdadero éxito. Será ¡Tu éxito!

En las próximas semanas estaremos abordando cada uno de los principios que nos llevarán del mundo visible y limitado al mundo invisible y sin limitaciones, trayéndonos de vuelta a este mundo con capacidades nuevas e invencibles, con las herramientas para enfrentar nuestras situaciones y circunstancias y trascenderlas.

jueves, 9 de julio de 2009

Como ser Feliz

Convertirse en una persona feliz es como aprender cualquier habilidad. Cuanto más trabajen en ella, la felicidad más se desarrollará en ti.

"La felicidad es un viaje, no un destino, la felicidad se encuentra en el camino y no al final de la carretera, descúbrelo pronto porque el viaje es largo. El tiempo de la felicidad es hoy, no mañana." Pablo H Dunn

Tú puedes entrenar para ser feliz. La felicidad es una elección, puedes optar por ser alegre y tomar medidas para ser más feliz, independientemente de lo que ha sucedido o lo que la gente te ha hecho.

"La felicidad es una elección consciente, no una respuesta automática". Mildred Barthel

"La alegría no tiene nada que ver con las cosas materiales, o con las circunstancias de un hombre ... Un hombre que vive en el regazo de lujo puede ser miserable, y un hombre en las profundidades de la pobreza puede desbordarse con alegría." William Barclay

La felicidad se puede aprender. Cuanto más trabajo empeñes en ser feliz, más feliz serás.

* Elije pensar pensamientos felices en lugar de limitarte a aceptar lo que venga a tu mente. Deja de pensar pensamientos desagradables y céntrate en las cosas que te hacen sentir feliz.

* Piensa en cosas felices. Date permiso para sonreír o reír en voz alta cuando recuerdes las cosas buenas. Lo feliz que estés depende de lo que piensas.

* Tómate un descanso y complácete a ti mismo. Haz algo que tu siempre has deseado hacer. Toma tiempo para divertirte. * Haz algo para que alguien se sienta bien, es aclarar tu día. Amar y cuidar a los demás te ayuda a sentirte feliz.

* Ver una película y reír en voz alta. La risa es realmente la mejor medicina.

* Aprende a reírte de tus imperfecciones, no te tomes a ti mismo tan en serio.

* Dáte permiso para cometer errores y aprender de ellos.

* Sé optimista. Espera lo mejor. Espera que las cosas salgan bien. La preocupación es el peor enemigo de la felicidad.

* Cambia lo que lo que dices acerca de las cosas. Emile Coue tenía la costumbre de hacer que sus pacientes a dijeran: "Todos los días y en todos los sentidos estoy mejor y mejor". ¡Muchos de ellos realmente lo estuvieron!

Esto se debe a que puedes volver a programar tu subconsciente. Al repetirte la frase durante el día, tu subconsciente empieza a creer.

Es aún más eficaz si tus emociones participan en el proceso y creemos que es posible. Trata de sonreír mientras lo dices. Hay un montón de pruebas que indican que realmente funciona. ¿Por qué no intentarlo? Es fácil de recordar y lo menos que hará es ponerte en un mejor estado de ánimo.

Si no te estás sintiendo especialmente feliz, trata de llenar tu mente con pensamientos felices y actúa como si estuvieras feliz.

"Una disposición alegre es bueno para su salud" Proverbios 17:22

"Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza." Filipenses 4:8.

¿Estás listo para entrenar para ser feliz, redescubrir tu sentido del humor e incorporar la diversión a tu vida?

¡Trata de actuar como si ya fueras feliz hasta que realmente lo seas!

Si nunca lo has intentado, ¡intenta ahora!
Fuerza una gran sonrisa y sosténla. Sentirá cambios sutiles que si la manteines el tiempo suficiente. Notarás la diferencia que hace a tu forma de sentir. Sonreír te ayuda a relajarte, aumenta tu sistema inmune y te da un aumento de energía. ¡Empieza a trabajar en TU viaje hacia la felicidad el día de hoy!