jueves, 20 de agosto de 2009

Ley de la Responsabilidad

Ley 4: Ley de la Responsabilidad

Todo aquel al que se le da inteligencia, habilidades, bienes, fortuna, autoridad o fama tiene una responsabilidad que no tiene el que no haya recibido tanto; el no. cumplir con esta acarrea un terrible castigo. (Lucas 12:46-48).

Jesús mostró con precisión que la parábola era para aquel que ha sido favorecido, tanto en lo espiritual como en lo físico, para los que vivan en el mundo invisible y los que vivan en el mundo visible.

Cualquiera que sea el nivel de oportunidad que se nos dé, tanto Dios como el hombre esperarán de nosotros cierto nivel de rendimiento. El haber sido favorecidos lleva aparejado una responsabilidad. La responsabilidad aumentará a medida que aumente el favor.

Los hombres han sabido casi instintivamente que a medida que aumentan los logros y la posición, aumentan también las responsabilidades y las obligaciones. Con cada triunfo la sociedad aumenta su expectativa un poco más.

El mensaje es claro, Dios te dará mejores posiciones, más grandes oportunidades y por supuesto mejores resultados, El te colocará como cabeza y no como cola, El te llevará a lugares altos, pero allí en donde hoy estas, con las circunstancias que tienes, con la oportunidad que ya tienes, debes mostrar tu responsabilidad.

Cumple con tu responsabilidad allí donde te he puesto, dice Dios, y les pondré en un nivel aun más alto que el que ocupaban antes de cumplir con esta.

No hay comentarios: