jueves, 18 de septiembre de 2008

¡CHAN CHAN CHAN CHAN! A REALIZAR TUS SUEÑOS

¿Eres un soñador? ¿Qué dirías si al llegar a tu casa te encuentras con que te han robado tus pertenencias? ¿Cómo te sentirías? ¿Herido, desilusionado, enojado? Bueno, ¿y qué pasa cuando te das cuenta que te han robado tus sueños? Deberías sentirte exactamente igual: herido, desilusionado, enojado; especialmente cuando los que te roban los sueños están muy cerca de ti: amigos, compañeros…familiares. ¡No permitas que nadie te robe tus sueños! Tus sueños te los ha dado el Señor y el los respaldará. Él nos dio esa capacidad como rasgo fundamental de nuestra creación. Soñar equivale a crecer, conquistar, crear, arreglar y mejorar. Ellos nos permiten ver lo invisible, creer lo increíble y lograr lo imposible. Sueña, cree en tus sueños, actúa para conseguirlos y sin duda alguna la visión que has tenido a través de tus sueños pronto vendrá. (Ezequiel 12:23).

Debes ir tras la realización de tus sueños. Los grandes soñadores y realizadores de sueños se han caracterizado por aplicar a su vida cuatro principios fundamentales que los han llevado a grandes realizaciones, hoy los comparto contigo para que juntos realicemos nuestros sueños, los sueños que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, y que efectivamente se resume en la palabra CHAN, CHAN, CHAN, CHAN:

Creatividad

Honestidad

Acción

Nunca rendirse.

Creatividad. El hecho de ser cristiano es una gran ventaja, somos personas audaces, que dejan huella, que transforman la realidad que tocamos, que vamos por todo y que somos violentos, violentos para arrebatar nuestros sueños, violentos para lograr nuestros objetivos, violentos para tomar lo que nos pertenece. Para lograr tus sueños tienes que ser creativo, o sea tienes que hacer uso del potencial que tienes por haber sido “hecho a la imagen” de Dios. Dios es creativo. Tú eres creativo. Tú abres caminos que no existen. Tú cambias circunstancias que no te favorecen. ¡Porque tu vas a realizar tus sueños! Di con toda confianza: “Soy hijo del Creador, tengo imaginación y creatividad y voy a crear todo lo necesario para realizar los sueños que mi Padre me ha dado”.

Honestidad. Un principio inquebrantable. Tu puedes ir por tus sueños siendo honesto, honesto contigo mismo en el sentido de reconocer tus debilidades y tus fortalezas, honesto al mejorar en ti, todo lo que tengas que mejorar, honesto al utilizar todos tus recursos, todo tu potencial, tus dones, tus talentos. Eres honesto al no quebrantar el derecho de las personas que te rodean, al respetar su derecho a soñar y a que realicen sus sueños. Debes ir con todo por tus sueños manteniéndote auténtico.

Accción. Si tus sueños se quedan en tu mente y tu corazón, serás solo un soñador. Si tus sueños los llevas a la acción, entonces serás un realizador. Debes ser valiente para ir hacia adelante en la realización de tus sueños. En el camino te encontrarás con “robasueños” y “criticones”, gente que te va a señalar, que se va a burlar de ti, que hablarán de ti, pero eso no debe detenerte, tú vas con el respaldo de Dios, tú estás haciendo la voluntad de Dios para tu vida y cuando llegues al éxito, a la realización suprema de tus sueños, viendo alrededor tuyo te preguntarás: ¿En dónde están los que me criticaban? Habrán desaparecido ante tus realizaciones.

Nunca rendirse. ¿Obstáculos? ¿Problemas? ¿Momentos de debilidad? ¿Momentos de incredulidad? ¡Por supuesto! Pero tus sueños valen la pena. Tus sueños transformarán tu vida y la vida de las personas importantes para ti. ¿Darte por vencido? ¿No realizar tus sueños? ¡Nunca! Dios no te ha dotado con un espíritu de cobardía sino con uno de valentía y dominio propio. El éxito es 10% de inspiración y 90% de transpiración. ¡Adelante! El mundo necesita urgentemente la realización de grandes sueños. ¡Transforma el mundo! ¡Impacta tu realidad!

¡Tus sueños se harán realidad! Tú haces la parte que te corresponde y luego “clama al Dios altísimo, al Dios que todo lo hace para ti” (Salmo 57:2, NBLH).

Círculo de amigos en Hi5: www.romeomendez.hi5.com

Comunicate a Cristonversando: cristonversando@gmail.com

Cristonversemos vía Skype:

Cuenta: romeo_mendez

Mail para agregarme: cristonversando@gamil.com

No hay comentarios: