jueves, 25 de septiembre de 2008

Gana en todo

¿A quién no le gusta ganar? ¿Te gusta jugar y perder? ¡Claro que no! Todos jugamos en esta vida para ganar, para llegar a la meta y ante todo para lograr nuestro propósito. Hoy vamos a compartir la clave secreta que está encerrada es esta extraordinaria palabra: GANA.

La G en la palabra GANA significa GRATITUD. Gratitud simple y sencillamente es reconocer y agradecer por todo lo que tenemos. Una actitud de gratitud producirá en tu vida iniciativa personal de crecimiento, de superación de ampliar tu horizonte. Te lleva a siempre superarte, a tomar lo que tienes y maximizarlo. Provoca en ti el esforzarte y luchar por aprovechar la oportunidad que tienes en las manos. Recuerdas las palabras “…aún lo que tiene le será quitado”, se refiere a esas oportunidades pequeñas o grandes que tienes en este momento y que si no te esfuerzas por ellas y si no agradeces por ellas… probablemente esas oportunidades pasarán a alguien más.

La A en la palabra GANA significa ACCIONAR. Hay tres claves que te harán ponerte en acción para aprovechar todo aquello que Dios te brinde. (1) Inspiración. Al momento que decides aprovechar todo aquello que tienes, Dios te da la capacidad y la inspiración para alcanzarlo. Dios nos da el deseo para trabajar. En Hageo 2:4 leemos “…pues ahora… esfuérzate…esfuérzate y cobra ánimo y trabajad… porque yo estoy con vosotros”. (2) Preparación. Dios te da la inspiración, a ti te toca prepararte. Estudiar, experimentar, aprender. (3) Ejecución. El momento crucial, ahora es el momento de la acción pura.

La N en la palabra GANA significa NEGOCIAR. Desde el momento en que recibes algo en tu vida, te toca negociar con ellos, este negociar conlleva tres responsabilidades: (1) Administrar. El buen administrador toma algo pequeño y lo hace crecer. Todo lo que llega a tus manos es de alguien más, de Dios que te lo ha dado, por lo tanto como buen administrador tienes que dar cuentas al dueño de todo. (2) Trabajar. “Ciñe de fuerzas sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche” (Prov.31:17-18). Parte del proyecto de multiplicación, es el trabajo con esfuerzo. Nada se logra sin trabajo y esfuerzo. (3) Multiplicar. Hay un momento que es la oportunidad para convertirnos en multiplicadores. Dios quiere darte un entendimiento divino de los tiempos para que te conviertas en un multiplicador. Dios te dará oportunidades, las pondrá frente a ti para que puedas multiplicar los talentos que Él te hadado.

La A en la palabra GANA significa ASUMIR. Hacerte cargo y hacerte responsable por las decisiones y acciones que tomes. Siempre debes estar al frente para responder por tus resultados, por tus dudas, por tus decisiones.

¡Gana! ¡Gana! ¡Gana! Definitivamente estas llamado para ganar en toda actividad en la que te comprometas.


Círculo de amigos Hi5: www.romeomendez.hi5.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey people, felicitaciones está bonito tu blog, sigue adelante, y espero que formemos un excelente equipo de trabajo en kairos, el agua que realiza tus sueños. Bendiciones.

Pastor Guillermo Ayala

Romeo Méndez Ralda dijo...

Gracias Pastor!!! Y por supuesto, vamos a realizar nuestros sueños con Kairos!!