jueves, 11 de diciembre de 2008

Recuperando sueños

Hace unas semas estuvimos participando del congreso internacional El Despertar de los Valientes, organizado por MIES y realizado en la Iglesia Coreana de Guatemala. Fue un congreso muy bendecido con palabra de aliento y de confirmación. Estuvieron compartiendo las plenarias, los apóstoles: Luis Tovar, Edwin Santiago y Basilio Patiño. Les comparto fotografías del evento, bajo el título Cristonversando en el Despertar de los Valientes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

“Jehová, en los cielos está tu misericordia; tu fidelidad llega hasta el firmamento”. Salmo 36:5.

Todos esos sueños que tuvimos algún día, las metas que nos trazamos cada año y los objetivos que vienen a nuestra mente cada fin de año, no son casualidades: son parte del PROPÓSITO que Dios puso en nosotros cuando nos creó, porque el pone tanto el querer como el hacer. Esta es la parte del año clave para retomar todos esos sueños, metas y objetivos, recordarlos, escribirlos y confesarlos y declararlos porque Dios es fiel y él responderá con oportunidades, caminos abiertos y circunstancias favorables para que cumplamos cada uno de los sueños que hemos tenido para nuestra vida, nuestra familia y nuestra sociedad.

Este es el momento justo para decirle ¡Sí! a las bendiciones del amor de Dios para nuestras vidas. Este es el momento en que de vemos escribir la visión de n
uestra vida, declararla, ponerla en lugar visible y “encomendarla a Jehová…confiando en él y él hará” (Salmo 37:5).

Para Dios no hay sorpresas. La crisis económica no es una sorpresa. La crisis moral no es una sorpresa. La pérdida de valores no es una sorpresa. Pero tengo una sorpresa para ti: ¡Tú fuiste creado para vivir en ésta época con un propósito claro! Tú fuiste diseñado para ser la respuesta que muchas personas están esperando. Tú fuiste creado para impactar en tu círculo de influencia. Tú fuiste creado para hacer algo valioso con tu vida. Dios es fiel y espera tu fidelidad. Sacúdete la negatividad, sacúdete el temor, sigue avanzando, éste es el momento ideal para que retomes el control de tu vida, de tus circunstancias, de tus metas. Deja de sobrevivir y ¡VIVE! Ve tras tu misión personal, ve a conquistar tus sueños, ve a bendecir a todos los que se crucen en tu camino con tu decisión, tu compromiso y tu valentía. ¡Dios es fiel y el hará!


Ya no s
igas luchando con tus fuerzas, con tus recursos, con tus conocimientos, con tu profesión ¡llegó la hora de confiar! Ve a conquistar cada día, tú ya estás listo, estás equipado con la misma vida e inteligencia de Dios, pon a funcionar los recursos infinitos que él te ha dado. En este proceso no estás solo, estás acompañado y respaldado por aquél que nunca ha perdido una batalla, el que es vencedor y el que entrega en tu mano la victoria: ¡Cristo está contigo!

Tú eres merecedor de
hacer realidad tus sueños. Tú mereces el éxito. Tú mereces ser contado entre los triunfadores. Por ti hace más de 2,000 años Jesús vino a esta tierra, para conocerte, para sentir lo que tú sientes, para sentir hambre, para sentir sed… para rescatarte y hacerte hijo de Dios, y con ello heredero del reino.

“Ahora, pues, no temas… haré contigo como tú digas…” Rut 3:11

1 comentario:

Melvin dijo...

Definitivamente hay momentos en la vida que se empañan todas aquellas metas y sueños que nos hemos propuesto, pero he aprendido que son parte del proceso para alcanzarlos, si todo fuera fácil, si todo fuera de extender las manos y agarrar, no sería lo mismo, como bien le dijo Dios a muchos siervos de la Biblia, Esfuerzate y sé valiente...lo mismo nos dice ahora el Señor, Esforzémonos y seamos valientes porque Jehová estará con nosotros y al final, obtendremos la recompensa y podremos saborearla, porque diremos, cuando pensé que no lo lograría Dios extendió su mano y me dió nuevas fuerzas y aquí estoy, Victorioso y alegre porque hemos ganado la battalla y alcanzo la meta propuesta.

Adelante Hnos. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Adelante Romeo, que el Señor te siga usando y sé que lo hará como no te imaginas.