jueves, 4 de diciembre de 2008

Un gran principio al final del año

¡El año aún no ha terminado! Dios te está dando la oportunidad de tener un gran inicio antes que el año termine. Aprovechemos estos días para orar, meditar y reflexionar sobre todo aquello que nuestro Padre tiene reservado para nosotros. Este es el momento ideal para INICIAR nuestro gran proyecto de vida. En las próximas semanas estaré posteando algunos artículos que te ayudarán a descubrir cuales son los objetivos que Dios tiene para tí, como plantearlos, como seguirlos, como lograrlos.



Recuerdo la historia del hombre que compró un boleto para cruzar el atlántico en un barco, su deseo era abrirse puertas y trabajar en aquella nueva tierra que todos anhelaban; así, que luego de muchos esfuerzos completo el costo de su tiquete y subió al barco rumbo a América del norte, pasados varios días anhelaba probar de aquellas comidas que repartían en el restaurante del barco, pero, pensaba dentro de sí “no puedo, debe ser costosísimo” así que iba a su camarote y sacaba de una bolsa un pedazo duro de pan que había traído y con ello saciaba su hambre. Al terminar el duro viaje, bajaba por la escala, y el capitán del barco que estaba al final de ella estrechando la mano de aquellos que habían viajado con él, lo mira y le dice: “Mi Sr. Disculpe usted, han sido varios días de viaje y nunca lo vi a usted en el restaurante, sonrió aquel hombre y con un tono de voz bajo le dijo, la verdad, yo no traía dinero suficiente para uno de esos banquetes; el capitán con un rostro triste le respondió: ¡Oh! Mi Sr. Ya veo, pero el problema es que su tiquete incluía tomar de todos estos banquetes.

Identifica quien eres.

No eres un buscador de bendiciones, sino un ser que es resultado de un efecto interior, que te conlleva un modelo de vida diferente. La diferencia es así:

Buscadores de bendición:
- Dios hace un milagro por ti. - Dios hace un milagro por ti en un momento. - Dios lo hace para ti. Buscadores del Dios de bendición.
- Dios hace un milagro contigo. - Dios obra milagros en todo tiempo. - Tú obras juntamente con Dios a favor de otros.

Identifica el único plan en el que puedes moverte con Dios para prosperar.

Si el asunto de prosperar es el deseo de Dios, y él puede activar en mí la ley de productividad, entonces puedo entender que es un derecho legal en el mundo espiritual, así que lo único que necesito es hacer que esas leyes puedan trascender del mundo o dimensión espiritual al mundo físico.

La pregunta es: ¿Cómo? Porque posiblemente estoy caminando aunque siendo un hijo de Dios, como alguien que no puede experimentar la herencia de su padre, debido a su inocencia mental, o a su espíritu de esclavo. (Gal. 4.1-7).

En contabilidad empresarial existen activos inmovilizados y activos circulantes, entendamos esto de manera clara:

Activo Inmovilizado: Es el que está destinado, a permanecer estable en una empresa, y es lo que le permite a esta la actividad comercial que tenga.
Activo Circulante: Son las partidas del activo que se encuentran en continua transformación o producción.

Estas dos partes pueden compararse con aquello que Dios ha establecido para nuestra relación financiera con Él; como lo es el diezmo y la ofrenda así:

A.I.: Nuestro diezmo. El cual refleja nuestra integridad, fidelidad para con Dios, pues el hacerlo es obedecer el criterio de Dios.
A.C.: Nuestra ofrenda, siembras, refleja nuestra entrega, de allí que sea lo que nosotros consideramos o según nuestro criterio darle a Dios.

Queremos a un Dios que nos bendiga integralmente. ¿Pero, nosotros presentamos nuestra vida integralmente para Dios?

- Nosotros preguntamos ¿Donde está el Dios fiel que hace milagros?
- Y Dios de la misma manera se pregunta: ¿Dónde están esos hombres fieles para poder obrar yo mis milagros en ellos y a través de ellos?

¿Será que nosotros hemos perdido algún banquete? Dios quiera que no, y si es así ¡es hora de arrebatarlo!

No hay comentarios: