jueves, 9 de julio de 2009

Como ser Feliz

Convertirse en una persona feliz es como aprender cualquier habilidad. Cuanto más trabajen en ella, la felicidad más se desarrollará en ti.

"La felicidad es un viaje, no un destino, la felicidad se encuentra en el camino y no al final de la carretera, descúbrelo pronto porque el viaje es largo. El tiempo de la felicidad es hoy, no mañana." Pablo H Dunn

Tú puedes entrenar para ser feliz. La felicidad es una elección, puedes optar por ser alegre y tomar medidas para ser más feliz, independientemente de lo que ha sucedido o lo que la gente te ha hecho.

"La felicidad es una elección consciente, no una respuesta automática". Mildred Barthel

"La alegría no tiene nada que ver con las cosas materiales, o con las circunstancias de un hombre ... Un hombre que vive en el regazo de lujo puede ser miserable, y un hombre en las profundidades de la pobreza puede desbordarse con alegría." William Barclay

La felicidad se puede aprender. Cuanto más trabajo empeñes en ser feliz, más feliz serás.

* Elije pensar pensamientos felices en lugar de limitarte a aceptar lo que venga a tu mente. Deja de pensar pensamientos desagradables y céntrate en las cosas que te hacen sentir feliz.

* Piensa en cosas felices. Date permiso para sonreír o reír en voz alta cuando recuerdes las cosas buenas. Lo feliz que estés depende de lo que piensas.

* Tómate un descanso y complácete a ti mismo. Haz algo que tu siempre has deseado hacer. Toma tiempo para divertirte. * Haz algo para que alguien se sienta bien, es aclarar tu día. Amar y cuidar a los demás te ayuda a sentirte feliz.

* Ver una película y reír en voz alta. La risa es realmente la mejor medicina.

* Aprende a reírte de tus imperfecciones, no te tomes a ti mismo tan en serio.

* Dáte permiso para cometer errores y aprender de ellos.

* Sé optimista. Espera lo mejor. Espera que las cosas salgan bien. La preocupación es el peor enemigo de la felicidad.

* Cambia lo que lo que dices acerca de las cosas. Emile Coue tenía la costumbre de hacer que sus pacientes a dijeran: "Todos los días y en todos los sentidos estoy mejor y mejor". ¡Muchos de ellos realmente lo estuvieron!

Esto se debe a que puedes volver a programar tu subconsciente. Al repetirte la frase durante el día, tu subconsciente empieza a creer.

Es aún más eficaz si tus emociones participan en el proceso y creemos que es posible. Trata de sonreír mientras lo dices. Hay un montón de pruebas que indican que realmente funciona. ¿Por qué no intentarlo? Es fácil de recordar y lo menos que hará es ponerte en un mejor estado de ánimo.

Si no te estás sintiendo especialmente feliz, trata de llenar tu mente con pensamientos felices y actúa como si estuvieras feliz.

"Una disposición alegre es bueno para su salud" Proverbios 17:22

"Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza." Filipenses 4:8.

¿Estás listo para entrenar para ser feliz, redescubrir tu sentido del humor e incorporar la diversión a tu vida?

¡Trata de actuar como si ya fueras feliz hasta que realmente lo seas!

Si nunca lo has intentado, ¡intenta ahora!
Fuerza una gran sonrisa y sosténla. Sentirá cambios sutiles que si la manteines el tiempo suficiente. Notarás la diferencia que hace a tu forma de sentir. Sonreír te ayuda a relajarte, aumenta tu sistema inmune y te da un aumento de energía. ¡Empieza a trabajar en TU viaje hacia la felicidad el día de hoy!

No hay comentarios: