jueves, 16 de julio de 2009

Mira lo invisible

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
Mateo 3:2

Estamos viviendo una época en donde podemos ver muchas circunstancias negativas para nuestra vida: enfermedades, crísis financieras, debacles económicos, etc. Pero afortunadamente podemos escuchar una voz que contradice lo que hay de finito, limitado y restringido en nuestra situación, una voz que con firmeza y claridad en medio de la tormenta nos dice: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mt.6:33).

Con esta afirmación, Jesús, estableció que el mundo en gran parte no ha querido reconocer el hecho de que un mundo invisible sostiene, y circunda y se compenetra con el mundo visible en que vivimos. En efecto ¡controla el mundo visible!

El problema del mundo y muchos cristianos, no es simplemente el no haber querido comprender la posibilidad de que exista ese reino sino el no poder percibir que existe en este mismo momento y no en un tiempo lejano y en lugar lejano. ¡Está aquí! ¡Ahora! Muchos de nosotros estamos ahora descubriendo que este propósito central de nuestro Señor, al percibir que el reino de Dios, aunque invisible, no obstante es real y poderoso y el mensaje de la Biblia es que nosotros podemos y debemos mirar desde este mundo visible, que es finito, hacia el mundo invisible, que es infinito. Debemos mirar un mundo lleno de imposibilidades hacia uno lleno de posibilidades.

Pero no debemos solo mirar: ¡Debemos entrar! Debemos extender la mano desde el mundo visible al invisible y traer ese reino secreto al mundo visible por medio de su principios; los cuales pueden adoptarse ahora mismo. Cuando descubrimos este secreto, nos damos cuenta que la Biblia no es un libro de teología inútil sino un libro práctico relacionado con la vida diaria que contiene un sistema de pensamiento y conducta que garantiza el éxito. Y será el verdadero éxito. Será ¡Tu éxito!

En las próximas semanas estaremos abordando cada uno de los principios que nos llevarán del mundo visible y limitado al mundo invisible y sin limitaciones, trayéndonos de vuelta a este mundo con capacidades nuevas e invencibles, con las herramientas para enfrentar nuestras situaciones y circunstancias y trascenderlas.

No hay comentarios: