jueves, 30 de julio de 2009

Las 7 Leyes Espirituales

Iniciamos hoy el comentario de Las 7 Leyes Espirituales que rigen el mundo invisible: el Reino de Dios.

1) Ley de la Reciprocidad

Mediante una sencilla declaración Jesús reveló una ley que transformará el mundo: "Dad y se os dará". (Lucas 6:38). Cinco palabras. Palabras que forman un principio espiritual que abarca toda relación, y toda condición humana ya sea espiritual o física. Son el pivote de toda esperanza que tengamos de aliviar la crisis mundial que va de mal en peor. En el discurso donde aparecen las cinco palabras hallamos esta otra variante: "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos". (Lucas 6:31).

La ley de la reciprocidad, un principio del reino que se revela en estas enseñanzas del Señor, es relativamente fácil de identificar ya que abunda en gran manera en el mundo físico visible. Opera en todos los asuntos de los hombres. Puede obrar para nuestro bien, o para nuestro mal. Afecta la manera en que la gente y las naciones viven unos con otros. Tiene el potencial de traer la paz al mundo.

El dar es algo fundamental. Uno tiene que darse a sí mismo. Uno tiene que dar de su dinero. Uno tiene que dar de su tiempo. Y esta verdad fundamental opera tanto en el mundo invisible como en el mundo visible.

No es algo complicado. Si usted quiere recibir un sueldo más alto en su trabajo, tiene que dar más. Los que tienen buenos sueldos no son las personas que se acomodan en su asiento y se ponen a hacer planes buscando maneras de darse ascensos a ellos mismos. Las personas que son reconocidas en una organización son las que trabajan más, los que piensan con más genio inventivo y actúan con más fuerza en favor de su empresa. Ellos dan y por ende reciben la recompensa.

Así que a practicar la ley de la reciprocidad en todo lo que hagamos: como tratamos a la gente, como trabajamos, como damos nuestro tiempo, como nos damos a nosotros mismos como personas estará determinando que es lo que recibiremos.

No hay comentarios: