jueves, 22 de enero de 2009

Crecer o Morir

Si está en tus manos salir adelante, piensa cuál es el mejor camino. Desarrolla un plan para convertirte en estudiante del éxito y mejorar constantemente a nivel profesional y personal.

¿Cómo hacerlo?

Invierte en tu propio desarrollo personal.

Invierte por lo menos un 3% de tus ingresos en buenos libros, revistas, audio libros y seminarios. Quien no está dispuesto a invertir en sí mismo, expone el precio de su éxito y éste no es negociable. Miles de personas han logrado llegar a la cumbre y amasar grandes fortunas sin pasar por una educación formal, pero también es cierto que lo lograron porque estaban altamente motivados y poseían una gran actitud.

Lee por lo menos 30 minutos diarios sobre las áreas de tu interés profesional

¿Sabías que si lees una hora al día te puede convertir en experto en un tema, en tres años? Leer una hora diaria, te convertirá en un experto nacional en cinco años y en experto internacional en siete años. Leer una hora diaria, significa leer un libro entero en dos semanas, que equivale a leer 25 libros al año, o sea, 250 libros en diez años. En un mundo donde el profesional promedio lee menos de un libro al año, si tu lees 25 que te ayuden a profundizar en tu profesión, o a administrar mejor tu tiempo, lograrás distanciarte de tus competidores, y mejorar tu situación financiera y tu productividad.

Escucha programas en audio

Aprovecha el tiempo que pasas en un vehículo camino a tu oficina y escucha programas de desarrollo personal y profesional en audio libros. Óyelos mientras te preparas para salir en la mañana, o cuando te encuentres haciendo ejercicio.

¿Sabías que la persona que conduce automóvil hacia su trabajo, emplea un promedio de 500 a 1.000 horas por año detrás del volante y que esto equivale aproximadamente de tres a seis meses de trabajo, contando semanas de 40 horas? Esto equivale a dos semestres de estudio universitario.

Asiste a seminarios y conferencias que contribuyan a tu desarrollo personal y profesional

Sólo quienes no creen saberlo todo y se encuentran en un estado de búsqueda de información y conocimiento constante, tendrán la actitud que les permitirá triunfar. Leer libros y revistas en tu campo de acción, escuchar audio libros que contribuyan a tu crecimiento personal, y asistir a seminarios de actualización deben ser parte de tus metas profesionales e intelectuales.

"Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento" Filipenses 1:9

No hay comentarios: