domingo, 10 de octubre de 2010

¡A ser felices! 9 hábitos de la gente feliz

Hoy iniciamos la serie ¡A ser felices! Los 9 hábitos de la gente feliz. No te pierdas las siguientes entregas.

Estén siempre alegres... (I Tesalonicenses 5:16)

La verdadera felicidad no tiene precio. No podemos comprarla, y nadie puede entregarnosla. Es parte de la experiencia humana, y viene desde nuestro interior. Podemos hacernos felices o infelices, cuando nada ni nadie más puede hacerlo. Esto se debe a que tenemos el control de cómo pensamos y cómo respondemos a la vida. Básicamente, tomamos decisiones todos los días que determinan si vamos a disfrutar de nuestras vidas y ser lo mejor posible.

Si queremos ser felices, tenemos que hacer algo al respecto. El desarrollo de un estilo de vida feliz requiere un trabajo y una gran cantidad de práctica. El problema es que la mayoría de la gente, no sabe cómo poner en práctica la felicidad. Oímos hablar de las características de la gente feliz, pero no sabemos cómo hacerlas realidad en nuestras propias vidas. A veces pensamos que es simplemente innata, y algunas personas son más afortunadas que otras. La verdad es: Todos somos capaces de disfrutar de nuestras vidas y vivir con propósito. Cada uno de nosotros puede ser feliz si (1) elegimos la felicidad, (2) aprendemos y aplicamos los principios y herramientas de la felicidad, y (3) practicamos la felicidad cada día.

Los 9 Hábitos de la Gente Feliz (desarrollado por Kuehn) se ha diseñado para ofrecerte todo lo necesario para ser mejores y desarrollar un estilo de vida de felicidad.

Los siguientes hábitos para la práctica de la felicidad no se clasifican en un orden específico de importancia. Se sugiere que se inicie con los principios que son más útiles e importantes para ti. Ten en cuenta: para el máximo beneficio date el suficiente tiempo para aprender y practicar estos principios en lugar de precipitarte a través de los mismos. Con la práctica de estos principios, comenzarás a ver cambios positivos que ocurriran en tu actitud y tu vida, un aumento en la alegría y un estilo de vida de felicidad verdadera y duradera.

Estos son los hábitos:

1. Practicá la felicidad ... con una nueva perspectiva

2. Practicá la felicidad ... con las palabras que decimos

3. Practicá la felicidad ... viviendo en el presente

4. Practicá la felicidad ... con un corazón agradecido

5. Practicá la felicidad ... dando y ayudando a los demás

6. Practicá la felicidad ... buscando la paz interior

7. Practicá la felicidad ... viviendo con propósito

8. Practicá la felicidad ... cuidando tu salud

9. Practicá la felicidad ... por amar a los demás

No hay comentarios: